La Consejera y la evaluación

La consejera defiende la cultura de la evaluación como mecanismo para mejorar el sistema educativo

 Mar Moreno informó en el Pleno del Parlamento sobre las pruebas de diagnóstico

 Jueves, 8 de octubre de 2009

 La consejera de Educación, Mar Moreno, ha defendido en el Parlamento la progresiva implantación de una cultura evaluadora en los centros docentes andaluces para impulsar “valores de esfuerzo, responsabilidad y exigencia” y mejorar la calidad del sistema educativo. “Evaluar para mejorar”, ha subrayado, en respuesta a una pregunta oral formulada en el Pleno sobre las pruebas de diagnóstico del sistema educativo. Durante su intervención, Mar Moreno ha destacado que “sin evaluación no hay posibilidades de mejora” pues permite conocer la realidad de los rendimientos académicos del alumnado.

La consejera ha recordado que Andalucía fue pionera en la puesta en marcha de las pruebas de diagnóstico, una iniciativa que se reguló tan sólo dos meses después de ser aprobada la Ley Orgánica de Educación y que ha sido merecedora del reconocimiento oficial como una de las mejores prácticas en la evaluación de políticas públicas, por parte de la Agencia Estatal de Evaluación y Calidad del Ministerio de Administraciones Públicas.

Respecto a la organización de las pruebas correspondientes al presente curso escolar, Mar Moreno, informó que se realizarán en el tercer trimestre para hacerlas coincidir con el resto de las comunidades autónomas. Asimismo, ha señalado que las competencias tanto sobre el método de evaluación como sobre la gestión de la aplicación de la prueba corresponderá a la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: